La previa del Australia Open se convirtió en noticia alrededor del mundo a raíz de los distintos escándalos que fueron surgiendo alrededor de los jugadores que viajaron para iniciar los entrenamientos pautados para este torneo.

Sin embargo, el mayor conflicto está en emparentado al aislamiento obligatorio de varios deportistas que viajaron en aviones donde se registraron casos de coronavirus. A eso se le agregó un nuevo escándalo: una tenista denunció que hay una invasión de ratones en el hotel donde están concentrados y compartió varios videos.

La número 28 del mundo, Yulia Putintseva, encendió las alarmas hace cinco días atrás cuando subió a su cuenta de Twitter una filmación donde se veía a un roedor en su pieza con una denuncia: “¡Hace 2 horas que intento cambiar de habitación! Y nadie vino a ayudar debido a la situación de cuarentena”.

La nacida en Kazajistán es una de las deportistas que viajó en los vuelos donde se registraron casos positivos y debe hacer un estricto aislamiento en su habitación durante 14 días porque se considera contacto estrecho a todos los que estuvieron en ese viaje. “Lo que no entiendo es por qué nadie nos dijo que si una persona a bordo daba positivo todo el avión iba a estar aislado. Lo pensaría dos veces antes de venir aquí”, se había quejado antes de conocer que en su habitación había un ratón.

Si bien logró que la cambien de lugar, la situación no mejoró y volvió a compartir otro video donde se veía a un ratón en el hotel: “¡Diferente habitación, misma historia! Quería ir a dormir, pero no”. Minutos más tarde, visualizó a otro animal en su pieza: “¡En realidad son muchos de ellos! Ni siquiera es uno en mi habitación ahora”.

En torno a esta situación, compartió otra queja sin dejar en claro si era ironía o una humorada en medio del caos: “Genial, ahora la recepción me dijo que el hotel está lleno y que no pueden ayudar. Es una broma…”.

El tema tomó trascendencia nacional y la respuesta desde Australia no demoró en llegar con acusaciones cruzadas. La ministra de Servicios de Emergencia de Victoria, Lisa Neville, aseguró que algunos jugadores alimentaron a los roedores sin mencionar a Putintseva pero con una clara referencia a ella.

“Según tengo entendido, es posible que hayan estado alimentándolos. Trasladamos al jugador de tenis en particular el otro día. Cada jugador de tenis puede limpiar su propia habitación y cambiar sus camas si así lo desean. Seguiremos haciendo el control de plagas si es necesario”, afirmó Neville en declaraciones que recogió el medio local News.

La tenista de 26 años que conquistó un título en su carrera y acumula más de cuatro millones de dólares en premios se mostró activa en redes sociales durante los últimos días. Allí le respondió a un seguidor y le aclaró que no estaba “en un hotel de 5 estrellas” e insistió en que su habitación tenía “ratones y arañas”.

No fue la única en levantar la voz sobre las condiciones de reclusión que atraviesan durante los últimos días. El argentino Guido Pella explotó en sus redes sociales y disparó contra los organizadores: “Imagínense que no nos limpian la habitación hace una semana, de milagro nos dan toallas y la comida es de cartón. Ni una hoja limpia pudimos conseguir… Pero bueno, seguimos fuertes (ponele)”.