El futuro de Lionel Messi es incierto. En consecuencia, cualquier situación que gira en torno al rosarino sirve para la especulación. ¿Seguirá en Barcelona después de junio o cambiará de aire cuando finalice su contrato? La pregunta se escucha sistemáticamente pero aún no hay certezas, aunque sí muchos rumores.

En ese contexto, en España hubo demasiadas conjeturas. ¿La razón? Los jugadores de Barcelona participaron de un evento en el que la marca CUPRA, partner oficial de Automoción y Movilidad del Barsa, les dio la oportunidad a los futbolistas de elegir su modelo de auto y de personalizar el coche a su gusto.

Del evento participaron 19 jugadores del plantel, entre ellos los máximos referentes como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Marc ter Stegen -quien es embajador de la marca- y Sergi Roberto. Y también estuvieron Frenkie De Jong, Clément Lenglet, Martin Braithwaite, Riqui Puig, Sergiño Dest, Franciso Trincão, Pedri y Miralem Pjanic, entre otros. La gran sorpresa y lo que hizo ruido en Europa fue que el argentino no estuvo presente.

Algunos se animaron opinar que su ausencia estuvo vinculada a su destino incierto, aunque la realidad indica que esto se hizo en la fecha de las fiestas, cuando el rosarino se encontraba en su territorio natal.