Ocurrió en un campo que está en Ceres, departamento San Cristóbal. Se las llevaron en un camión que habría escapado para el lado de Santiago del Estero.

Una banda de delincuentes rurales, robaron con un camión jaula con 42 vaquillonas y un toro, de un campo ubicado en Ceres, el Departamento San Cristóbal. Esto ocurrió durante esta madrugada.

Oscar Tzoiriff, productor agropecuario de San Cristóbal, expresó que “me arruinaron el esfuerzo de muchos años. Estamos hablando qué si quisiera reponer estos animales, me costaría 3 millones de pesos. Ya hice la denuncia, pero hasta ahora no hay novedades. Yo seguí las huellas del camión y se dirigía a Santiago Del Estero, pero uno nunca sabe si no pegaron la vuelta por una ruta de pavimento”.

“A mí me hicieron un daño terrible y me queda la indefensión de pensar que mañana pueden volver y llevarse lo que queda. Estas vaquillonas estaban entornadas y con un medicamento que no se pueden faenar hasta que pase 50 días. Es un riesgo sanitario. Todo es un desastre”, subrayó.

Finalmente, Tzoiriff remarcó que “yo soy un pequeño productor y no puedo poner un peón y una casita adentro del campo para cuidar los animales. Los agentes de Los Pumas tienen muy buena predisposición, pero son poquísimos para custodiar miles de hectáreas”.