El video de un paracaídista en caída libre que llamó la atención en Alta Gracia. Las imágenes se viralizaron rápidamente por lo dramática que parecía la situación. Habló el protagonista.

El video de una persona en caída libre y de manera aparentemente descontrolada en Alta Gracia se hizo viral en las últimas horas. Pero nada es lo que parece, todo fue aclarado por el propio protagonista de las imágenes que generaron miedo e incertidumbre.

La situación parecía dramática y descontrolada, pero el propio protagonista le bajó el tono: “Cuando abrís el paracaídas está previsto que puede tener una malfunción en la apertura, por lo que queda mal configurado. Para eso está al paracaídas de reserva”, explicó Javier Masín a Cadena 3.

 

El hombre es paracaidista profesional y como no se le abrió el paracaídas principal, activó el de emergencia.

“Una persona entrenada sabe la maniobra, está prevista dentro de lo que puede pasar, por eso llevamos un paracaídas principal y uno de reserva”, detalló.

“Dio la casualidad de que el paracaídas se desprendió cerca de un lugar que había gente y empezaron a filmar, pero no pasó nada”, aseguró el hombre que recibió numerosos llamados luego de que se viralizaran las imágenes.