El motivo es que se requieren al menos 20 días para que el fármaco genere la inmunidad suficiente para ser efectiva.

Dos enfermeras de Gualeguaychú que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V durante los últimos días de diciembre del 2020 y en los primeros de enero se infectaron de coronavirus.

La información fue confirmada a un medio local por el director del hospital Centenario, doctor Eduardo Elías, quien aseguró que se debe a que se requieren al menos 20 días para que la vacuna genere la inmunidad suficiente para ser efectiva.

Ambas fueron diagnosticadas a través de estudios de laboratorio (PCR) tanto al momento del primer contagio como en la reinfección del virus, descartando de esta manera que los síntomas que presentaron la segunda vez en consulta clínica correspondieran a la aplicación de la vacuna.

El primer caso es una enfermera que presta servicio en la sala de aislamiento. La mujer se contagió en octubre pasado. 10 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, volvió a contraer el virus, es decir poco más de tres meses después de su primer contagio.

El segundo caso corresponde a una enfermera de un efector privado de la ciudad, quien contrajo Covid-19 en agosto pasado. Recibió la primera dosis de la vacuna durante los primeros días de enero, y seis días después, el laboratorio la informó como un caso positivo.