Se trata de un convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Vialidad y la comuna de Vera y Pintado, departamento San Justo, con el objetivo de reconstruir unos 22 kilómetros de ripio en la ruta Provincial 56-S.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, firmó un convenio por $ 24.478.235,55 con la comuna de Vera y Pintado para ejecutar la reconstrucción de la ruta Provincial 56-S, en el tramo que conecta la ruta Nacional 11 con La Camila, al norte del departamento San Justo.

En este sentido, el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, aseguró que “estas son obras importantes para la región y es por eso que esta gestión, encabezada por el gobernador Omar Perotti, tiene la firme decisión política de trabajar con cada uno de los municipios y las comunas del norte santafesino, que tanta infraestructura requieren”.

“Comenzamos con los trabajos esta semana y prevemos finalizarlos en unos 90 días, donde mejoraremos 22 kilómetros de banquinas y calzada con estabilizado granular, con el objetivo de garantizar la transitabilidad del camino”, concluyó.

Entre los procesos a realizar se detallan además, tareas de desmalezado, conformación de nuevos terraplenes con extracción lateral de suelo, reconstrucción del estabilizado granular y compactación final, etapa fundamental para asegurar la resistencia de la traza.