Contó que algunas personas la ayudan con donaciones de ropa y comida. Aseguró, además, que no puede volver a la televisión porque está en una “lista negra” y que en España la conoce “hasta Almodóvar”.

La mediática está pasando un mal momento económico y quiere volver a los escenarios.
Después de un año difícil, Zulma Lobato tenía previsto hacer temporada pero todas las propuestas se cayeron por la pandemia de coronavirus. Luego de asegurar que no puede trabajar por el contexto y porque está prohibida en televisión, en un móvil la mediática contó cómo se las ingenia para superar el drama económico que atraviesa y que el dinero no le alcanza para cubrir sus necesidades. también habló de cuáles son sus expectativas a futuro.

En diálogo con Crónica TV aseguró: “Tengo una mísera jubilación, pero no puedo vivir con eso”. Y aunque destacó que recibe ayuda de mucha gente porque “la vida está muy cara”, expresó que lo que más desea es volver a trabajar.

Entusiasmada adelantó que el año que viene regresará al teatro: “Yo quiero hacer una revista porque fue donde debuté hace 15 años. En ese momento, Carmen Barbieri estaba haciendo Vedettísima y yo estaba haciendo Zulma Lobato con esta los mato e íbamos iguales porque las dos trabajábamos a teatro lleno”, recordó.

La mediática aseguró que con la jubilación que recibe no le alcanza.
En el piso remarcaron que todavía le queda un año por delante antes de volver a subir a los escenarios y ella explicó que le habían dicho para hacer temporada 2020-2021, pero que con la pandemia no podían trabajar a sala llena y eso generaba “más pérdidas que ganancias”.

En cuanto a sus posibilidades laborales, aseguró que le encantaría volver a la televisión en un ciclo parecido al que hacía con Anabela Ascar donde la veía el país entero, pero sostuvo que no puede porque hace 12 años que está en una lista negra y que la industria la dejó de lado.

Tras hacer un repaso por su trayectoria afirmó: “Trabajé de extra en 40 películas muchas extranjeras y algunas nacionales. La peste, Highlander 2, Pepe Carvalho, Nazareno Cruz y el lobo, Furia en la isla”, enumeró, pero destacó que en muchas no se la ve porque eran bolos muy chicos. “El extra no puede hablar tiene que hacer el papel de mudo”, explicó.

Finalmente la artista sostuvo que de no conseguir una oportunidad, cuando termine este gobierno se irá a España porque allá es muy conocida: “Sergio, un señor de Río Negro, me dijo que allá tendría más trabajo porque me conoce hasta Almodóvar”. Y disparó contra la situación argentina actual: “Con este gobierno estamos peor que con (Mauricio) Macri. La economía está por el piso, todo está más caro ahora. Yo voté a este gobierno, pero si la economía no cambia no lo voto más”.