12.6 C
Santa Fe
viernes 24 de septiembre de 2021

Falleció Gabriel Ruíz Díaz de Catupecu Machu

Foto: Internet

Te puede interesar

El destino quiso que en el Día del Músico (el 23 de enero de 1950 nacía Luis Alberto Spinetta) sea también el día del fallecimiento de Gabriel Ruíz Díaz (45), cofundador de Catupecu Machu.

A través de la cuenta oficial de Instagram de su hermano Fernando se hizo una publicación para contar la triste noticia. “Amores … Hoy se fue Gabi … Se fue tranquilo … En Paz … Gabi el Amigo .. El Hermano .. El Bajista .. El Artista .. El Científico .. El Músico … El Hijo .. Un Animal de Música .. Un Ser Amoroso Generoso Bueno .. Brillante … y sobre todo un Guerrero .. Un Guerrero que siempre dio todo y un poco más … Gracias Hermano mío por Todo … Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino”, expresaron.

Además, agregaron: “ … un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la Historia de nuestro amado Rock Argentino .. y Gabi dijo – Artaud de Luis Alberto Spinetta – .. Seguramente te debe estar esperando para que con tus Cuatro Cuerdas Mágicas hagas lo que más amaste en tu Maravillosa e Increíble Vida .. El Bajo y La Música … Vuela alto como siempre lo hiciste Hermano mío .. Hermano de Todos”

Por último, dijeron: “ .. Gracias por lo que diste y nos diste .. Que estes bien donde quiera que estes que de seguro será ese lugar donde el tiempo no corre .. donde nada se llama .. donde simplemente sos”.

Siniestro vial

Ruíz Díaz protagonizó un fuerte siniestro vial en 2006 que le provocó severas lesiones y luego una larga internación pudo seguir con su vida. En ese episodio, también participó César Andino, de la reconocida banda “Cabezones”. En 2007 pronunció sus primeras dos palabras luego del accidente.En 2011 reapareció en público en un recital de Catupecu Machu. En 2014, en un comunicado de Catupecu Machu se mencionó que Gabriel se encontraba estable y que presentaba avances positivos gracias a la rehabilitación y musicoterapia que recibía.​

Catupecu Machu

La banda nació en 1994 y los hermanos Fernando y Gabriel Ruíz Díaz eran sus principales figuras. El primer disco del grupo fue Dale! en 1997, luego vinieron grandes éxitos como Cuentos decapitados, Cuadros dentro de cuadros, El número imperfecto. En el 2000 saltaron a la fama con el videoclip de “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”.

[comentarios]

Últimas noticias