Un brote de coronavirus se registró en el hospital Escuela “General San Martín” de la Capital de Corrientes, por lo que varios médicos tuvieron que ser reemplazados en las áreas de emergencia y traumatología y la atención será reducida, afirmó hoy el director del establecimiento.

El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, afirmó que “el fin de semana nos golpeó en el servicio de emergencia y traumatología, donde hemos tenido un número importante de médicos aislados y con Covid positivo”.

Debido a esto, el profesional señaló que el servicio se verá reducido y que si en las mencionadas áreas “ingresan varios pacientes al mismo tiempo, tendrán que ser derivados a otros nosocomios”.

En tanto, remarcó en declaraciones a Radio Dos que “no vamos a poder atender nuevos pacientes hasta que se rompa la burbuja de aislamiento”.

Por otra parte, se refirió a la situación de los médicos afectados por el virus.

“Es muy doloroso ver a nuestros compañeros en una cama, en terapia intensiva y que la están peleando. Nos toca también a nosotros como le toca a cualquier correntino”, expresó González Nadal.

En este sentido, mencionó al Director del Servicio de Emergencias del 107, y de un traumatólogo, que están internados por Covid 19, a la vez que recordó al doctor Lopez Verón, médico terapista que falleció meses atrás de coronavirus.

Destacó además que se está avanzando en la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V al personal de salud “y posteriormente se continuará con el personal administrativo y de apoyo”.

Finalmente, el director del hospital Escuela de Corrientes dijo que “el Covid que deja secuelas en el sistema nervioso, respiratorio e inmunológico; hay una médica que sufre el síndrome de Guillain-Barré, y hay otras secuelas que son muy bravas”, aseguró el médico.

La provincia de Corrientes registra 20.205 casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 346 fallecimientos.