El operativo se realizó luego de una denuncia. Se trata de un Bulldog Francés que estaba sin agua, comida ni con las condiciones de higiene mínimas. La inquilina, una mujer de nacionalidad paraguaya y de 34 años, quedó imputado por la ley de maltrato animal.

Un perro abandonado, sin agua ni alimento, fue rescatado este lunes por la Policía de la Ciudad durante un allanamiento a un departamento en el barrio de Constitución.

La residente, de nacionalidad paraguaya y de 34 años, quedó imputada en el marco de la ley 14.346 que refiere a malos tratos y actos de crueldad a los animales.

A raíz de una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad sobre la existencia de un perro de raza Bulldog Francés, sin agua ni comida en un balcón de un edificio de Tacuarí al 1200, se inició una investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA), cuyo titular interino es Adrián Dávila.

El fiscal pudo comprobar fehacientemente que el perro estaba abandonado en la vivienda, por lo cual solicitó la orden de allanamiento, que fue otorgada por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31 de esta ciudad, a cargo de Susana Parada.

El oficio llegó a la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad, cuyo personal procedió a realizar el allanamiento en el departamento y la inquilina, que estaba presente, permitió el ingreso de los oficiales.

Los policías contaron con la colaboración de la División Canes de la Policía de la Ciudad, cuyo veterinario fue encomendado por la fiscalía a expedir un informe sobre el estado del animal.

El perro se encontraba en una situación de encierro en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias y, al momento de la inspección, el can no tenía alimentos ni agua a su disposición.

La Fiscalía dispuso que el perro sea entregado a la ONG Amigos de la Casa, en carácter de depositario judicial, en tanto la mujer quedó imputada por omisión de cuidados y mantención inadecuada del animal, contravenciones relacionadas a la tenencia responsable de animales.