27 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

El tradicional Festival de Cosquin se verá solo por la TV Pública

Foto: Vos

Te puede interesar

Será el sábado 30 y domingo 31 e incluirá un homenaje a Ariel Ramírez con figuras destacadas. “El Festival no se suspende, será así, en este formato televisivo”, aseguró el secretario de Programación.

A pesar de que este verano no habrá Festival de Cosquín tal como estamos acostumbrados, la comisión de Folklore de esa ciudad anunció por estas horas otra serie de actividades que, sumadas a las ya conocidas, completarán de esta manera la oferta de una 61a edición totalmente atípica del mayor encuentro de la música argentina.

Uno de los máximos focos de atención serán los especiales que se emitirán el sábado 30 y domingo 31 de este meses desde las 17 a través de la pantalla de la Televisión Pública y que incluirán un homenaje a Ariel Ramírez, en el año de su centenario.

Suspendieron el Festival de Folclore de Cosquín 2021

“Será una presentación en vivo desde los mismos estudios de la TV Pública encabezada por Facundo Ramírez. Es un homenaje que ya veníamos preparando y se adaptó para elñ formato televisivo”, contó Luis Barrera, secretario de Programación del festival.

El destacado pianista e hijo del homenajeado será acompañado por Teresa Parodi, Jairo y “La Bruja” Salguero. “Cosquín va estar como hace 60 años en todos los hogares de esta manera particular. El Festival no se suspende, será así, en este formato televisivo”, agregó Barrera.

Además, el especial contará con la conducción del habitual maestro de cerenomias, Claudio “Pipulo” Juárez, y Marcelo Iribarne. También contemplará entrevistas y repaso por momentos recordados de las últimas ediciones.

En conferencia de prensa desde la Próspero Molina, el intendente Gabriel Musso presentó esta y otras novedades, como la programación completa de los encuentros artísticos en locales gastronómicos en el marco del Cosquín de Lunas Musicales y las propuestas de shows en vivo con protocolo en el Centro de Congresos y Convenciones.

Cosquín, además, lleva a cabo la iniciativa de Lunas Musicales, con distintos artistas invitados para disfrutar en modo teatro por la pandemia.

El 5 de febrero estará Grupo “El Ceibo”, 13 de febrero estará Néstor Garnica, en el centro de convenciones, y el 14, Héctor Mealla con “la noche de los enamorados”.

[comentarios]

Últimas noticias