17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

La Defensoría del Pueblo solicita incrementar los turnos en Anses

Foto: Prensa Defensoría del Pueblo

Te puede interesar

La institución santafesina expresó su preocupación tras recibir, en los últimos días, reclamos de ciudadanos que se ven impedidos de realizar sus trámites. Ante esta situación la institución envió una carta a las autoridades de Anses solicitando incrementar los turnos en la provincia.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe envió una misiva dirigida a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, donde le manifiesta “la preocupación derivada de los reclamos recibidos por parte de santafesinos con relación a la imposibilidad de realizar trámites en las Delegaciones provinciales de la Anses”.

Anses extendió hasta el 31 de marzo la suspensión del trámite de fe de vida

En este sentido, la presentación detalla que los reclamos recibidos en la institución “dan cuenta de demoras en la entrega de turnos a los fines de tramitar, consultar, entregar y acreditar documentación y demás diligencias sobre Pensiones Derivadas, Pensiones no Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Fondo de Desempleo, IFE, entre otras”, y remarca lo problemáticas que resultan estas demoras ya que “los tramites solo pueden efectuarse en dicho organismo y tienen por fin el acceso a los beneficios de la Seguridad Social”.

Anses reabre más de 150 sucursales en todo el país para atención al público

Por último, la Defensoría solicita “que considere la posibilidad de incrementar la atención mediante turnos previos en las UDAI de nuestra provincia de Santa Fe”, y recomienda “priorizar la atención de aquellas personas cuya presencia resulte urgente e indispensable para el acceso a un beneficio determinado, siempre y en todos los casos respetando los protocolos de seguridad e higiene”.

[comentarios]

Últimas noticias