El coordinador de gabinete municipal, Guillermo Cravero, habló sobre el decreto municipal que inhabilita el asentamiento de nuevas familias en el terreno de la ex fabrica de baterias.

Cravero informó que “desde esta mañana hay 4 niños que estan siendo asistidos en Santa Fe por habersele detectado plomo en sangre. Todos estos niños son del mismo núcleo familiar, y están con sus mamas. Los chicos serán tratados por especialistas en esta materia” sostuvo.

Se investiga la muerte de una beba de dos años de Ceres

Sobre la situación de cada familia, el funcionario adelantó, “la familia de estos niños se fue al campo. Nosotros como Gobierno los ayudamos a trasladar todas sus cosas. Otra familia, están contenidos en la Casa de abrigo Maria Florentina, las mamas y los chicos, hasta tanto el gobierno les termine de arreglar la casa que consiguieron para vivir. Y otro matrimonio, está alojado en un hotel que está pagando el gobierno, hasta tanto acondicionemos una habitación que le han cedido sus familiares para que ellos residan ahi”.

Solo una familia, compuesta por tres personas se negó a irse de la ex fábrica, y esperan que una resolución judicial los saque del lugar.

El Gobierno de la ciudad se aboco a gestionar ante los entes de la Justicia y medio ambiente de la provincia, la situación de este lugar inhóspito. “Nos encontramos que están de vacaciones y la justicia en feria, pero este decreto nos permite poder evitar que otros se asienten en el lugar. Esa decisión la tomamos a partir de una determinación de la Fiscalía Regional. Es un terreno privado como lo sabemos, y que mientras este en concurso de acreedores no se puede tocar nada, porque lo ideal sería demoler todo”.

Ceres: murió una bebé de 2 años por tomar agua contaminada

Cravero hizo referencia a las posturas de algunos sectores políticos locales que inculpan al gobierno por todo lo que ocurre con estas familias, “no hicieron nada, solo fueron una vez para ver como estaban viviendo, y nada más. No gestionaron ni nos ayudaron a gestionar nada en provincia y nación, teniendo en cuenta que gobierna el color político que ellos representan. Pero hacen comentarios de “mala leche” culpando de todo lo que le pasa a estas familias al gobierno municipal. No aportaron una sola idea para la solución de la problemática, de la cual si se hizo cargo el municipio. Es muy vil usar esta situación de la vulnerabilidad de estas familias para hacer política”.

En otro ámbito Cravero anuncio que se realizará un barrido sanitario de mts a la redonda para relevar condiciones de las manzanas lindantes a esta zona declarada no apta para la vida humana.