El pequeño pueblo de Aberllefenni, en Gales, se encuentra a la venta desde 2016 y por el momento no encontró comprador. De hecho, le precio fue castigado varias veces, y actualmente se pide una cifra que asombra a los interesados.

Aberllefenni tiene 16 casas y cabañas, además decenas de hectáreas de tierra agrícola. Allí vivían los trabajadores de de la cantera de pizarra cercana, perteneciente a la firma de Caernarfon Inigo Jones & Co Ltd.

En 2016 la familia del director gerente de la firma, John Lloyd, vendió la cantera. Además, puso en venta todas las viviendas, las cuales había adquirido en la década de 1960.

El valor del pueblo completo era de u$s2 millones. Sin embargo, en 2020 aceptaron una oferta por u$s1.5 millones, aunque luego la operación se truncó.

Según informa el medio británico Mirror, el pueblo entero cuesta lo mismo que un departamento de lujo de dos habitaciones en Londres, Inglaterra. Vale aclarar que los costes en la capital británica son muy altos.

“Recientemente tuvimos mucha más gente que quiere ver el lugar, y eso a pesar de todas las reglas relacionadas con el Covid-19 que están vigentes en este momento con respecto a las visitas”, aseguró Dafydd Hardy, dueño de la inmobiliaria que tiene a Aberllefenni a la venta.

Luego, agregó que “las restricciones pueden ser algo bueno, ya que hacen que las personas soliciten tanta información como puedan sobre una propiedad antes de ir a examinarla”.