17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Video inédito: Diego y Leo a puro toque en el Mundial 2010

Foto: Internet

Te puede interesar

Maradona y Messi no llegaron a jugar juntos, pero sí se dieron el gusto de tirar paredes en plena Copa. Fue en Sudáfrica 2010, en la previa al duelo vs. Grecia. 

Ni siquiera se puede imaginar lo que hubiesen hecho los dos juntos en una cancha de fútbol. Con solo pensarlo, la cabeza vuela hasta el más allá. El tiempo no nos dio esa oportunidad, pero nos otorgó otra chance: ver y disfrutar primero a uno, y mirar y deleitarnos luego con el otro. Casi como una continuación de magia pura, de jugadores de otro planeta, de dos dieces endiosados. Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Argentinos y únicos.

Como se decía al arranque de estas líneas, el destino nos privó de verlos tirar paredes, pero ellos hicieron lo posible por torcerle la mano y lo lograron. En 2005 jugaron juntos un fútbol-tenis en La Noche del Diez, el programa que conducía Diego, donde le ganaron 5-1 al equipo de Carlos Tevez y Dady Brieva. Ese mismo año, en el Único de La Plata se llevó a cabo un encuentro a beneficio denominado El Partido de las Estrellas. Ese día, Maradona llegó sobre la hora y entró en el equipo de figuras internacionales en donde ya estaba Messi. Se miraron, se buscaron, armaron jugadas y sonrieron. Pero hay más.

El mejor momento de Diego y Leo juntos fue en la preparación y durante el Mundial 2010. Semanas juntos, sin alguien en el medio, solo una pelota: el idioma que mejor hablan. La 10 en la espalda de la Pulga y en la leyenda de Pelusa. Si bien la Copa no terminó de la mejor manera, eliminados en cuartos vs. Alemania, sí disfrutaron de estar un buen tiempo a la par. Y ahí es donde se ancla esta nota: apareció un video inédito de Maradona y Messi a puro pase en la previa al encuentro vs. Grecia, el que cerró la fase de Grupos de la Selección. Los 18 segundos de pases entre ellos dos son eternos. El video fue publicado por la cuenta @elpibedeoro_10, una de las tantas que rememoran a Diego.

Como era característico durante ese torneo, el Diego DT, con sus zapatillas bien atadas, salía al césped de cada estadio junto con el plantel y se movía casi a la par de sus dirigidos. Había saludos para la tribuna, ovaciones de los hinchas, pero mucha concentración de lo que vendría. Así, mientras el equipo calentaba motores para enfrentar a los griegos, Maradona agarró la pelota y empezó a tocar con Messi: lo hizo correr para acá y para allá, porque el objetivo era que se mueva, que esté listo para el encuentro. Justamente, ese día el rosarino fue capitán por primera vez en un Mundial (porque Mascherano fue al banco).

[comentarios]

Últimas noticias