África superó hoy la barrera de los 3,5 millones de casos de coronavirus, con casi 1,5 millones concentrados en Sudáfrica, el país más afectado por la pandemia del continente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC).

Con mayor precisión, se registraron 3.516.216 contagios y 88.972 fallecidos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la OMS.

Sudáfrica figura como el país más golpeado en cifras totales, con más de 1,4 millones de casos y 43.000 fallecidos, por delante de Marruecos, que superó el umbral a de los 450.000 contagios, y Túnez, que está por encima de los 200.000 casos.

El director del CDC de África, el virólogo camerunés John Nkengasong, alertó recientemente que el continente entró “en una fase crítica” ante un repunte de positivos.

África se aseguró 400 millones de vacunas más aunque sin fecha precisa

Africa CDC informó esta semana que obtuvo 400 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus para los países del continente, aunque sin una fecha clara para su llegada.

Con este anuncio sube a 670 millones el número de dosis disponibles en los próximos dos años para los países africanos, que en su mayoría no tienen medios para financiar la inmunización de su población.

Sudáfrica critica a los países ricos por acaparar vacunas

Cuatro países africanos ya empezaron a vacunar a su población: Marruecos, Egipto, Seychelles y Guinea. Mauricio anunció el inicio de su campaña el martes.