30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Indígnate: arrastraban a su perro atado desde su moto

Foto: Crónica

Te puede interesar

Una pareja fue condenada por la Justicia a seis meses de prisión en suspenso, luego de arrastrar a un perro con una cadena atada a su cuello desde una motocicleta en la que ellos se trasladaban.

Por el hecho ocurrido en Santiago del Estero, durante la medianoche del 11 de enero, los acusados Sergio Andrés Farías y Nancy Graciela Torres, admitieron su culpa y aceptaron un juicio abreviado en el que fueron sentenciados, sujeto a estrictas medidas de comportamiento, por los cargos de “Malos tratos y actos de crueldad animal”, según consignó “El Liberal”.

La grave situación de maltrato animal fue denunciada minutos después de que ocurrió, en la Seccional 8ª. La vecina denunciante señaló que circulaba por Av. Colón de sur a norte a bordo de un automóvil, y al llegar a calle Lavalle observaron que en sentido este a oeste una pareja (describió su vestimenta), en un motovehículo tipo 110 cc. de color negro con dominio colocado A122ZCC, llevaba arrastrando por el pavimento a un perro de color negro, atado en su cuello con una cadena.

La denunciante señaló que trataron de darles alcance, aunque inmediatamente vecinos de la zona los lograron interceptar, y tras forcejear con ellos, rescataron al animal. En tanto, los acusados se dieron a la fuga.

El perro fue llevado a una veterinaria, donde se descubrió que tenía una herida en el cuello de vieja data, pero aumentada por la cadena con la que fue arrastrado, también fiebre por esa infección, las patitas lastimadas y mucha hambre, ya que se devoró toda la comida, cuando le acercaron un recipiente con granitos.

El animal, al que no le pusieron nombre, se encuentra en recuperación actualmente en la casa de la proteccionista que lo rescató y pronto tendrá un nuevo hogar, porque ya fue dado en adopción a una familia, que lo bautizará.

Mientras la Policía y la Fiscalía hicieron las averiguaciones para identificar a los imputados, Farías se presentó en la Comisaría 8ª y quedó detenido, ya que pesaba sobre él una orden de detención. Mientras que Torres, gozó de prisión domiciliaria por tener a su cargo a menores de edad.

El viernes se concretó el juicio abreviado acordado entre la defensa de ambos y el fiscal Martín Silva, por el cargo de “Malos tratos y actos de crueldad animal”. Ambos admitieron su culpa y el juez de Control y Garantías resolvió homologar dicho acuerdo, condenando a ambos a 6 meses de prisión en suspenso y estrictas medidas de comportamiento.

[comentarios]

Últimas noticias