La tormenta llegó a la ciudad de Córdoba esta madrugada y provocó anegamiento de calles y caída de árboles mientras que rigen diferentes alertas en el resto de la provincia.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la temperatura máxima para este sábado será de 21 grados y se esperan lluvias durante toda la jornada.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Gustavo Folli, dijo que el barrio Los Robles es el más afectado debido al desborde de un canal. Mientras que la Avenida Costanera se mantiene cortada desde la madrugada.

 

Otro barrio que sufrió el temporal fue Villa Urquiza dónde el merendero Nuestro Derechos, en el que comen 100 niños a diarios, lo perdió todo.

La inundación de la casa dónde se asiste a 100 niños causó destrozos. La Policía les comunicó que no podía llegar por la inundación.

Los departamentos alcanzados por avisos de corto plazo en relación a tormentas son Colón, Isichilín, Río Primero, Río Segundo, Tulumba, Cruz del Eje, Punilla, Sobremonte, Río Seco y San Justo

Temporal en Córdoba: ríos desbordados, casas arrancadas y evacuados

Importantes crecidas de ríos serranos tras la tormenta

El de Santa Rosa aumentó cerca de 3 metros, informaron desde el Sistema de Alerta Temprana, aunque indicaron que el fenómeno no causaría problemas de magnitud.

El río San Miguel registra 3.53 metros en bajante, mientras que el Tabaquillo 6.20 metros, en tanto que Unión de los Ríos, 4.04 metros. Seminario, por su parte, 2.44 metros en aumento.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba detalló que en Alpa Corral “hubo que evacuar a algunos vecinos” y había varias casas con ingreso de agua. El río registró una crecida de 3.5 metros.

Temporal en Villa Carlos Paz: una mujer murió arrastrada por el agua

También hubo viviendas complicadas en Embalse y en la zona de Calamuchita, donde el río Santa Rosa creció 2 metros y se aguarda por un pico en el río San Clemente en San José.

Concha advirtió que se espera crecidas en el río Los Chorrillos, Cosquín y San Antonio.

El director de Defensa Civil dijo que más allá de la tormenta hubo mucho viento fuerte y ahora se trabaja en el camino que va a Mina Clavero, en la zona de San Lorenzo para liberar ese sector.

En la zona de Punilla las personas evacuadas fueron alojadas en una colonia que dispuso el municipio, y en la zona de Saldán y Mendiolaza se registraron viviendas con agua y vados cortados.