El sábado comenzó con una fuerte tormenta en toda el área metropolitana de Santa Fe, que inunda calles y complica mucho la circulación por las calles de la ciudad. La estación meteorológica de barrio Sargento Cabral registró 109 milímetros

El sábado comenzó con una fuerte tormenta en toda el área metropolitana de Santa Fe, que inunda calles y complica mucho la circulación por las calles de la ciudad. La estación meteorológica de barrio Sargento Cabral registró 109 milímetros hasta las 11 y la que está en la Facultad de Ingeniería Química 67 milímetros. En Colastiné Norte, la lluvia fue todavía más importante y acumuló 94 milímetros. La ráfaga de viento más importante superó los 40 kilómetros por hora.

El temporal que azota la ciudad de Santa Fe, y que también es intenso en todo el centro y sur de la provincia, no distingue zonas en la capital provincial, desde norte a sur los efectos de la fuerte lluvia que comenzó a registrarse pasadas las seis de la mañana genera anegaciones e inconvenientes tanto en las calles como en las avenidas. El ingreso a la ciudad se complica al momento de tener que transitar sobre Juan José Paso y Zavalla, a la altura de la cancha de Colón. En ese punto una camioneta quedó varada.

El centro no escapa a las complicaciones que se generan en el tránsito en jornadas en las que las precipitaciones superan la capacidad de drenaje, como sucede en la intersección de 4 de Enero y Junín en donde las calles se anegaron en pocos minutos generando inconvenientes en el tránsito.

El norte siente las consecuencias de la falta de mantenimiento y obras, se reportaron complicaciones en distintos puntos como Regimiento 12 de Infantería y Dorrego, Aristóbulo del Valle al 7300, barrio Scarafía, barrio Santa Marta y Cabaña Leiva en donde el agua se acumula en pocos minutos, pero demanda una importante cantidad de días que se escurra.

Pronóstico “El mal tiempo abarcará todo el sábado, con descenso de los valores térmicos: mínima de 18° y máxima de 27° con viento leve del este que rotará al sur”, adelantó Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe. El domingo continuará con cielo predominantemente cubierto y probables precipitaciones, pero de menor intensidad, y sin descartar mejoramientos temporarios. Las temperaturas permanecerán sin cambios, teniendo una mínima de 18° y máxima de 24° con viento leve a moderado del sudeste.