23 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Desalojaron el edificio del Cemar por una falsa amenaza de bomba

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Este lunes temprano, el centro médico ubicado en San Luis y Moreno recibió una advertencia sobre la presencia de un artefacto explosivo en sus instalaciones. Recorrían el lugar la Brigada de Neutralización de Explosivos. Estaba cortado el tránsito en las inmediaciones.

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) recibió una falsa amenaza de bomba este lunes por la mañana y tuvieron que desalojar a todo el personal y los pacientes. Como en el edificio de Moreno y San Luis también funciona la Maternidad Martin, muchas madres con sus recién nacidos y embarazadas tuvieron que abandonar el lugar, incluso una mujer en pleno trabajo de parto. Se espera que el secretario de Salud Leonardo Caruana brinde una conferencia de prensa.

Según informó El Tres y Radio 2 desde el lugar, la amenaza fue recibida este lunes a las 8.45 aproximadamente e inmediatamente intervino la Brigada de Neutralización de explosivos que ordenó el desalojo total del edificio.

Descartada la presencia de un explosivo, se permitió el reingreso, muy de a poco para evitar amontonamientos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fue un momento de mucha tensión, agravado por la lluvia que pasadas las 9.15 volvió a caer con fuerza.

Madres con sus hijitos pequeños tuvieron que esperar bajo el techo de la entrada o bajo cualquier resguardo. Había incluso una mujer en pleno trabajo de parto.

“Fue terrible”, dijo una mujer con su bebé de 34 semanas al que tuvo que desalojar de la sala de Neonatología.

[comentarios]

Últimas noticias