9.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

El comerciante de Once imputado de abuso sexual suma dos nuevas denuncias

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Dos jóvenes serán citadas a declarar en los próximos días ante la fiscal de la causa, Silvana Russi, para que formalicen sus respectivas denuncias.

Dos mujeres denunciaron públicamente que el comerciante acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana de 18 años en su local del barrio porteño de Balvanera las acosó y las invitó “a salir” en pleno ámbito laboral.

“Estuve a punto de ser una víctima más”, aseguró en declaraciones a A24 una mujer que se identificó como Paola, quien comentó que ella fue al comercio del imputado Irineo Humberto Garzón Martínez (35), en septiembre último cuando él la citó un día a la noche, cuando el local estaba cerrado.

Según la joven, quien decidió hacer su caso público tras enterarse de lo ocurrido con la víctima venezolana, el comerciante le dijo que estaba “buscando alguien para salir” y en ese sentido le indicó: “Si tú vas a trabajar conmigo tenemos que tener algo”.

Joven denuncia haber sido violada en una entrevista laboral

Paola recordó que en ese momento ella “tenía muchísimo miedo” pero que trató de no evidenciarlo delante de él, quien le preguntó si quería “algo para tomar”.

“Yo le dije que no quería nada que me quería ir”, relató la joven, tras lo cual, el acusado le ofreció mostrarle el taller de arriba y le insistió en si quería tomar algo.

“Entonces le mentí y le dije ´si querés, la otra semana vengo a trabajar de prueba y después vemos´”, señaló Paola sobre cómo finalmente logró irse del local.

Por su parte, otra joven de nombre Mailén contó que trabajó una semana con el imputado y que le pareció “raro” porque le hacía “preguntas muy personales” que a ella la “hacía poner muy incómoda”.

“Había otra chica pero él intentaba encontrarme sola en algún lugar (…) Me invitaba a salir no sólo en persona sino también por teléfono”, indicó la joven y agregó que el acusado “se hacía el pobrecito, que necesitaba alguien que lo contenga”

Indignate: el comerciante negó haber abusado de la joven venezolana y habló de “relación consentida”

“Le dije que no quería absolutamente nada más que trabajo y él me despidió”, continuó Mailén, quien a la semana fue con su padre hasta el local a buscar su remuneración.

“Yo estaba muy asustada y él se desentiendo totalmente, que yo entendí mal y que yo era la culpable”, añadió la joven, quien también se animó a denunciar esta situación primero a través de la redes sociales y luego, al conocer el caso de la venezolana, ante los medios.

En tanto, fuentes judiciales informaron a Télam que ambas chicas serán citadas a declarar en los próximos días ante la fiscal de la causa, Silvana Russi, para que formalicen sus respectivas denuncias.

[comentarios]

Últimas noticias