23.3 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Fuertes tormentas en Punta del Este que provocaron inundaciones

Foto: Infobae

Te puede interesar

Fotos de las fuertes tormentas en Punta del Este que provocaron inundaciones y caos de tránsito. Cayeron más de 100 milímetros que anegaron varias calles de la ciudad y volvió intransitable la rambla.

El departamento de Maldonado y en particular Punta del Este sufrieron en las últimas horas inundaciones y caos vehicular debido a que cayeron más de 100 milímetros de lluvia.

Las precipitaciones tuvieron su pico este lunes y provocaron que varias calles de Punta del Este, incluso la rambla, quedaran inundadas.

Punta del Este sufrió en las últimas horas inundaciones

De acuerdo a lo que informó Maldonado Noticias, los anegamientos en distintas calles y avenidas de la ciudad turística generaron serios problemas al tránsito. Además, se registraron daños que demandaron la intervención de equipos viales de la intendencia de Maldonado.

La gobernación local informó que los puntos más afectados fueron la zona de Rocamar, en Ruta 10, y la rambla Claudio Williman, a la altura de la Parada 19 de Playa Mansa. Sin embargo, hubo otras arterias de tránsito en distintas zonas de Punta del Este y Maldonado que quedaron bajo el agua.

Cayeron más de 100 milímetros de lluvia

Además de los problemas mencionados, las inundaciones provocaron daños en la infraestructura vial e inconvenientes a decenas de vehículos, cuyos conductores quedaron atrapados por el agua.

Maldonado Noticias publicó que el equipo vial de la intendencia se desplegó con máquinas para liberar la arena a los accesos a Rocamar. En la Parada 19 de Playa Mansa, se restableció la arena y se evaluaron los daños en el pavimento, que será reparado en los próximos días.

Darío Camacho, director general de Obras y Talleres de la comuna, explicó -según consigna el medio citado- que el mencionado punto de la rambla “es un lugar de escape de una importante cuenca de esa zona de Maldonado, donde bajan aguas de la avenida Camacho, entre otras, y por eso se generan estos impactos”.

Camionetas en medio de la inundación

Y agregó que “todo el resto de la infraestructura respondió bien en general, y las aguas bajaron rápidamente una vez disminuida la lluvia”.

Esta situación climatológica afectó a los turistas que visitaron la ciudad en el cambio de quincena, en medio de una temporada atípica por la pandemia de coronavirus.

Una camioneta empuja a otro vehículo para sacarlo del agua

Hace apenas unos días, José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, había afirmado que van a tener “el invierno más largo en la historia de Punta del Este”.

El empresario, al hacer un balance de la temporada en la primera quincena del año, hizo hincapié en los pobres números que dejará este verano para el balneario más importante del país sudamericano. “El 2021 empezó sin temporada, fue cómo seguir de largo y pensar en el 2022, en términos de lo que a inversión en algunas empresas refiere”, expresó.

Además, manifestó que el cierre de algunas empresas se concretó “porque ya muchas, por las últimas temporadas, venían asumiendo costos del invierno, y no es lo mismo asumir un invierno que dos de corrido sin verano para recuperar la inversión”.

[comentarios]

Últimas noticias