El Granada y el FC Barcelona se medirán en búsqueda de un lugar en las semifinales de la Copa del Rey, un sueño para los rojiblancos en su intento de igualar la hazaña de la pasada campaña y una obligación para los azulgranas tras perder la Supercopa y estar a diez puntos del líder de La Liga: el Atlético de Madrid.

Los andaluces están vivos aún en las tres competiciones que juegan y se convirtieron en un rival de peligro absoluto. Los dirigidos por Diego Martínez vienen de empatar con el Celta y colocarse en el octavo lugar de la liga, buscarán los octavos de final de la Europa League ante el Napoli y se deshicieron del Navalcarnero (0-6) para llegar a esta fase de la Copa Nacional.

Sin embargo, cabe remarcar que hace sólo unas semanas, los de Ronald Koeman protagonizaron una noche espectacular en el estadio Nuevo Los Cármenes, en el que golearon por 4-0 a los Granadinistas.

Es posible que el once titular de Martínez sea una mezcla de titulares y suplentes, teniendo en cuenta que el preparador tiene que repartir esfuerzos al volver a jugar el sábado a las dos de la tarde, en el campo del Levante, y tener también a la vuelta de la esquina el cruce de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Tras el revuelo generado por la filtración del contrato de Lionel Messi, el Barcelona regresa a la Copa del Rey con el reto de acceder a las semifinales y, de paso, también ahuyentar las polémicas extradeportivas.

El conjunto azulgrana ya demostró este domingo que sabe sobreponerse a la agitación mediática, derrotando al Athletic Club (2-1) en el mismo día en que el diario El Mundo filtró que Messi tiene firmado con el Barça el contrato más caro de la historia del deporte, con valor de 555 millones euros por cuatro temporadas.

Lo más probable es que el entrenador azulgrana siga apostando por el sistema de juego 4-3-3 o por su variante táctica en 4-2-3-1. Sea cual sea, el técnico sabe que cuenta con las bajas del defensor Gerard Piqué y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, lesionados de larga duración.

La principal incógnita en la alineación pasa por conocer el alcance de las rotaciones que Koeman hasta ahora ha hecho en la Copa. Sin embargo, teniendo enfrente a un rival de Primera División, es posible que el neerlandés opte por el once de gala.

POSIBLES FORMACIONES

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Alberto Soro, Yan Eteki, Montoro, Antonio Puertas; Soldado y Jorge Molina.

Barcelona: Neto; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé; Griezmann y Messi.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU / 16:00 CHI / 15:00 COL-PER-MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.