14.4 C
Santa Fe
miércoles 21 de septiembre de 2022

Estafa virtual: pagaron parte de una camioneta y la dueña los “bloqueó”

Foto: Crónica

Te puede interesar

Una pareja de la ciudad de La Plata denunció haber sido víctima de una estafa virtual a través de la plataforma de compra y venta de la popular aplicación.

Las estafas virtuales están a la orden del día. Una pareja de La Plata denunció haber sido estafada tras pagar una parte de una camioneta a través de la plataforma Marketplace, de Facebook.

El matrimonio, oriundo de la localidad de Los Hornos, decidió adquirir una Hilux, modelo 2004, con 180 mil kilómetros, de un precio de 650 mil pesos, que vieron en la mencionada red de compra y venta.

Joven realizó reiteras estafas en Tostado

La vendedora, quien acusó ser de la provincia de Córdoba, aseguró tener que “venderla ya”, motivo por el cual estaba decidida a desprenderse del vehículo por un precio inferior al del mercado.

“Nos contó que le habían hipotecado la casa y que tenía mucha urgencia en vender la camioneta. Nos digo que había otros interesados pero que si le mandábamos una seña nos la reservaba. Le transferimos el 10% del valor, es decir 65 mil pesos y quedamos en que al otro día viajábamos a Córdoba a terminar de pagarla y llevarnos la camioneta”, contó Giorgina Moretti, en diálogo con El Día.

Intentaron estafar a una ciudadana de Rafaela y fueron detenidos

Con el objetivo de generar confianza con los compradores la estafadora les envió una copia del título de propiedad del rodado y un certificado de dominio. Pese a esto, la noche anterior al viaje la mujer se contactó para pedir que le transfirieran 300 mil pesos, por un “problema urgente”. Pedido que hizo sospechar al matrimonio y decidieron cortar el contacto.

Las víctimas de la estafa contaron que después de una serie de comunicaciones con audios que quedaron grabados, la mujer de la camioneta los bloqueó.

Los damnificados decidieron iniciar una incesante búsqueda por las redes sociales y comprobaron que la estafadora había dado de baja su perfil en Facebook, aunque seguía promocionando la venta de la camioneta a través de la plataforma Marketplace.

[comentarios]

Últimas noticias