Las madres con un hijo menor de 6 años a partir de ahora percibirán 6.000 pesos por mes; el monto para quienes tienen dos o más hijos pasará a 9.000 pesos mensuales.

El gobierno nacional oficializó el aumento del 50% en los montos acreditados a los titulares de la Tarjeta Alimentar. De esta forma, las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4.000 pesos, a partir de ahora percibirán 6.000 pesos por mes; el monto para quienes tienen dos o más hijos pasa de 6.000 a 9.000 pesos mensuales.

El “necesario” aumento fue oficializado en la Resolución 63/2021 del Ministerio de Desarrollo Social publicada este jueves 4 de febrero en el Boletín Oficial.

Aumentan el saldo de la Tarjeta Alimentar

“Resulta necesario tomar las medidas adecuadas que permitan al Estado Nacional fortalecer la atención alimentaria que se brinda a las personas, a fin de garantizar la más amplia protección y asistencia posible que permita paliar la Emergencia Alimentaria en la que nos encontramos”, dice la resolución.

“Resulta imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para paliar tal situación y fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas”, agrega la resolución.

La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, también a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

Publicó en las redes si podía pagar el “telo” con la Tarjeta Alimentar y lo defenestraron

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había explicado anteriormente que el objetivo de esta medida es “sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición”.

Señaló que en julio del año pasado, el consumo de carne, leche, frutas y verduras bajó cerca del 40%, pero aseguró que “con los refuerzos percibidos en diciembre, se logró subir el consumo de alimentos frescos al 55%”.

“El costo de los alimentos tiene varios componentes: uno de ellos es la intermediación, por lo que tenemos que lograr que los pequeños productores coloquen directamente sus productos en las ferias”, señaló Arroyo.