23.8 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

Simba: primer cachorro león concebido por inseminación artificial

Foto: Filo News

Te puede interesar

Lo confirmó la organización zoológica Reservas de Vida Silvestre, que compartió imágenes del tierno momento.

Sucedió en Singapur, donde mediante el método de concepción artificial, nació Simba, el primer cachorro de león, que es igual al de la popular película de Disney.

La noticia fue confirmada este martes por los profesionales que dieron a conocer las imágenes del tierno león africano, nacido el pasado 23 de octubre.

En esta oportunidad, la técnica de inseminación resultó efectiva y sin inconvenientes. El león cachorro, al que apodaron Simba, goza de muy buena salud.

El animal es asistido diariamente por los miembros de la organización Reservas de Vida Silvestre y pronto vivirá junto a todos sus hermanos.

Según informó el operador de los parques de animales de la isla, Wildlife Reserves Singapore, el cachorro está “sano y es curioso” y crece junto a su madre, Kayla, pero todavía no conoció a su padre, “Mufasa”, un león africano que murió después de la inseminación.

“Mufasa vivió hasta la avanzada edad de 20 años, pero no tuvo cachorros en vida porque su comportamiento agresivo no permitió el apareamiento exitoso con hembras “, agregó el operador.

El zoológico publicó un video en el que se puede ver a Simba ser alimentado con mamadera y jugar con una pelota. Por el momento, la cría es mantenida junto a su madre lejos de los visitantes y además de tomar leche ya comenzó a comer pequeños trozos de carne.

[comentarios]

Últimas noticias