16.2 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Retoman las obras en un famoso edificio abandonado hace 25 años

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Hace días que se nota la presencia de serenos en el edificio, y finalmente se confirmó que en un par de meses se retomarían las obras para terminar con el edificio. Tan solo 25 años después.

Se trata de una esquina que ya se puede considerar mítica en la ciudad de Santa Fe, y que llama la atención por el largo tiempo que lleva a medio hacer. Además, generó mucha curiosidad por parte de todos los santafesinos.

Cada tanto, aparece alguna foto o video del edificio “fantasma” en las distintas redes sociales, preguntando como si fuera un misterio, el motivo de su abandono. Año a año se suman grafitis a su fachada gris y no faltaron los aventureros que alguna vez ingresaron a realizar alguna expedición.

Sin embargo, tiene una historia muy conocida y recordada que se remonta a un día de mucho calor de diciembre de 1994, cuando en plena construcción, un error en los planos de la EPE –comprobado judicialmente-, terminó con la rotura del famoso cable Of que dejó sin luz a media ciudad y toda la zona de la Costa durante unas tres semanas.

Según el dueño, la situación se habría solucionado con la aceptación del error de la EPE. Sin embargo, se llegó a una instancia judicial que demoró 11 años y que terminó con la empresa de luz pagando 12 millones de dólares a la constructora. Con respecto a la decisión de reanudar las obras, asegura que “no hay una decisión judicial, tengo la posesión desde el año 97, estamos regularizando la situación de los papeles, porque judicialmente se terminó todo”.

“Calculamos que en uno o dos meses se pueda comenzar con la obra del edificio de 11 pisos con 3 salones comerciales, que en un año y medio podría estar terminada esta hermosa esquina” agregó.

En este momento están haciendo el cerramiento, y los cimientos estarían en condiciones para reanudar la obra y que esa esquina deje de ser un misterio.

[comentarios]

Últimas noticias