San Telmo hizo historia en el Coloso Marcelo Bielsa. Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos, el conjunto comandado por Pablo Frontini se impuso por 3 a 1 en la tanda de penales ante Deportivo Madryn de Chubut y se adjudicó el quinto y último boleto para disputar la próxima edición de la Primera Nacional.

Con este triunfo, el Candombero ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino tras 43 años de ausencia (aunque será la primera vez desde que esta instancia es de carácter nacional). El gran héroe de la jornada fue Alan González, hijo del recordado Nacho González.

Platense volvió a Primera después de 22 años

El joven, categoría 96 y con pasado en las inferiores de Lanús (campeón en Cuarta División), le contuvo los disparos a Emiliano López y Cristian Canuhé.

Para el equipo ganador convirtieron Gastón Ada, Damián Toledo y Rodrigo Depetris (falló Javier Velázquez). Para los del Sur, en cambio, Rodrigo Bona fue el único capaz de anotar (además de los disparos contenidos por González, también malogró su intento Fabio Giménez).

El encuentro fue trabado y con escasas emociones en los arcos. Aunque San Telmo tuvo la mayoría del tiempo el balón, le faltó profundidad para saber doblegar a los dirigidos por Pablo Lencina, quien contuvo las pocas chances creadas por su contrincante.

De esta manera, la institución de la Isla Maciel acompañará en la Primera Nacional a Almirante Brown y Tristán Suárez, que lograron el ascenso desde la Primera B, y a Atlético Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza, que obtuvieron la promoción desde el torneo Federal A.

En su camino a la Segunda División, San Telmo se adjudicó la Zona Reválida 1 (compartió grupo con Talleres de Escalada, San Miguel, Deportivo Armenia, Fénix y Defensores Unidos) y luego eliminó a Villa San Carlos por 4 a 2, a JJ Urquiza por 4 a 0 y a Tristán Suárez por la mínima diferencia.

Formaciones:

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Ángel Villagra, Alexander Zurita; Santiago Bustos, Damián Toledo, Ramiro López, Esteban Rueda; Javier Velázquez y Ezequiel Ramírez. DT: Pablo Frontini.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristian González, Fabricio Elgorriaga, Marcos Pérez; Nicolás Torres, Gaspar Triverio, Fabio Giménez, Julio Zúñiga, José Michelena; y Franco Niell. DT: Martin Liguori.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Diego Abal