El presidente demócrata había declarado que “la época en que Estados Unidos se sometía a los actos agresivos de Rusia se acabó”. La respuesta del Kremlin no se hizo esperar.

Rusia criticó este viernes la “retórica muy agresiva” del presidente estadounidense, Joe Biden, por asegurar que la relación de Washington con Moscú cambiaría y exigir la liberación del opositor Alexey Navalny.

“Esta es una retórica muy agresiva y poco constructiva”, dijo ante la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero dijo, no obstante, esperar que se mantenga “una base para la cooperación, pese a la enorme cantidad de diferendos y diferencias en temas clave”, informó la agencia de noticias AFP.

En declaraciones realizadas en el departamento de Estado, Biden adoptó este jueves ayer un tono más firme frente a Rusia que el que empleaba por su predecesor, el republicano Donald Trump.

El presidente demócrata aseguró haber dejado claro a su par ruso, Vladimir Putin, que “la época en que Estados Unidos se sometía a los actos agresivos de Rusia (…) se acabó”.

Biden no anunció medidas concretas contra Moscú, pero lanzó numerosas advertencias y citó el caso del envenenamiento y encarcelamiento de Navalny.