Si no hay solución, la medida podría extenderse la próxima semana. Emiliano Gramajo, titular del gremio, dijo a Cadena 3 que los trabajadores “no han cobrado como decían los contratos”.

“Aceptamos cobrar diciembre en tres veces y seguimos trabajando, teníamos el compromiso de terminar de cobrar en febrero. Hasta el jueves esperamos que esto se materializara, pero no tenemos nada”, acusó el dirigente gremial.

Desde el gremio suponen que deberían haber depositado los planes provinciales, pero desde la Provincia aseguran que los depósitos se hicieron “en tiempo y forma” y desde el sector empresarios afirman que el dinero no alcanzan.

“El paro es hasta el lunes, si hay una solución, en el acto lo levantamos y lo quiero aclarar, necesitamos trabajar, queremos volver, pero no hemos cobrado un mes como decían los acuerdos”, reclamó Gramajo.

“La culpa no es de los trabajadores, nosotros firmamos un acuerdo que no se cumplió”, dijo y resaltó que “los empresarios piden dinero al Gobierno para que les cierre el negocio, pero hoy en día a nadie le cierra el negocio”.

“Lamentablemente tuvimos que tomar esta decisión atentos a que no se abonaron íntegramente los salarios de enero y un saldo del Sueldo Anual Complementario (SAC) que había quedado establecido en el último acuerdo firmado”, señaló el dirigente.

Precisó que la medida afecta a los urbanos del interior de Córdoba, a los colectivos interurbanos y a los coches de larga distancia nucleados en Aoita. “El paro es a partir de este viernes por 96 horas y, de acuerdo al devenir de los hechos, evaluaremos con el cuerpo de delegados si continúa o no la próxima semana”, sostuvo el secretario gremial.

Por su parte, Alejandro Ugalde, de la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) dijo que “todo lo que se ha estado recaudando es para gastos operativos”.

Y agregó: “El subsidio provincial es el de menor participación dentro de los aportes estatales. No alcanzaría a cubrir los haberes en su totalidad”.

Claudio Luna Roldán dijo que el gremio “busca previsibilidad hace 10 meses” y reiteró que los choferes están dispuestos a trabajar, pero no sin recibir la correspondiente remuneración.

“El mes pasado tuvimos el gesto de seguir trabajando a pesar de que no fueron cancelados los salarios de diciembre, pero le pusimos el punto límite el cuarto día hábil de febrero (por este jueves), señaló