31.5 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

La vacuna de Oxford tiene una eficacia del 75% contra la cepa británica

Foto: Archivo

Te puede interesar

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad similar contra la variante del coronavirus B.1.1.7, que circula actualmente en Gran Bretaña, a la eficacia mostrada ante las cepas conocidas anteriormente, dijo la universidad este viernes.

Esa eficacia es en torno al 75%, mientras que en las cepas anteriores es del 84%.

Los hallazgos, publicados en un paper no revisado por pares, también detallaron un análisis reciente que muestra que la vacuna da como resultado una menor duración de la difusión del virus y de la carga viral, lo que puede traducirse en una menor transmisión de la enfermedad, agregó la universidad.

Oxford comenzó a estudiar la combinación de dos vacunas contra el coronavirus

Oxford afirmó el martes pasado que un estudio muestra que una sola dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca/Oxford ofrece una eficacia del 76% en la protección contra el COVID-19 y podría reducir la transmisión del virus en un 67%.

De acuerdo a The Guardian, que cita el informe remitido a la revista científica The Lancet para su revisión, las dosis únicas tendrían una tasa de eficacia del 76% entre los días 22 y 90 tras su aplicación.La noticia sirve al Gobierno británico después de definir retrasar la administración de la segunda dosis hasta 12 semanas después de la primera.

La vacuna de Oxford-Astrazeneca reduce la propagación del coronavirus en un 67%

Se trata de un hallazgo significativo debido al impacto que tienen las vacunas en la transmisión del virus, y podría significar una contención importante contra el aumento de casos y muertes cuando se eliminen las restricciones.

[comentarios]

Últimas noticias