Es un agente de la fuerza federal con residencia en Serodino. Fue detenido junto a dos cómplices. Luego recuperaron la libertad

Un gendarme fue detenido -junto a otras dos personas- acusado de robar maíz del vagón de un tren en las inmediaciones de Puerto General San Martín.

Según fuentes policiales, el operativo tuvo lugar pasadas las 2 de la mañana de este viernes en la zona de Yrigoyen y Presidente Perón, sobre las vías del ferrocarril que conduce hacia las terminales portuarias del Cordón industrial.

Un móvil del 911 que patrullaba por la zona descubrió que algunas personas cargaban granos de maíz en la caja de una camioneta Fiat, que estaba estacionada al lado de uno de los vagones de la formación ferroviaria.

Al requisarlos, detectaron que uno de ellos es un gendarme, quien fue identificado como Juan Pablo T, de 31 años y domiciliado en Serodino. En tanto, los otros dos fueron identificados como Diego C, de 49 años, y Aarón G, de 18.

El fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma, ordenó el secuestro de una pistola Pietro Beretta con 15 cartuchos calibre 9 milímetros listos para el disparo, además del cereal robado.

También fueron secuestradas las herramientas utilizadas para el robo: una pala ancha, un cepillo de barrer y un balde de 20 litros con el que al parecer fueron recolectando el cereal para depositarlo en la camioneta.

Los detenidos prestaron declaración y a continuación fueron liberados.