La muerte del legendario actor fue confirmada por miembros de la familia, según Deadline.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras», dijo Lou Pitt, su viejo amigo y gerente durante 46 años en un comunicado. “Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros «.

Plummer es quizás mejor conocido por su actuación con Julie Andrews en «The Sound of Music» de 1965.

En una entrevista de 2009, recordó su amistad con Andrews después de trabajar con ella en la icónica película.

«Le tengo mucho cariño a Julie», le dijo a NPR. “Eso es lo más lindo que salió de esa película para mí. Tenemos una gran y verdadera amistad. Es una mujer extraordinaria, profesional. Estoy agradecido con la película de muchas maneras porque fue un gran éxito. No es mi película favorita, por supuesto, porque creo que roza la burla ”.

Más recientemente, ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por interpretar a un viudo de 75 años que se declara gay en “Beginners” de 2012.

 

En 2017, protagonizó “Todo el dinero del mundo”, sobre el multimillonario J. Paul Getty y el rescate exigido a cambio de la liberación de su nieto tras un secuestro.

«¡Tuve un tiempo maravilloso!» dijo del papel. “Al principio, solo estaba preocupado, ‘¿Voy a poder recordar todo esto?’ porque no tuve tiempo de estudiar mis líneas. Tenía uno o dos días antes de llegar a Inglaterra. Para mi gran alivio, descubrí que podía arreglármelas. Ridley hizo todo muy cómodo, quería que todo fuera lo más fácil posible, por lo que estoy muy agradecido. Pero también tiene un sentido real del riesgo, claramente, y le encanta hacer cosas que no está seguro de que vaya a lograr «.

«Actuar nunca es aburrido», agregó Plummer más tarde. “Todos lo despreciamos de vez en cuando, porque a menudo puede ser un trabajo duro, pero nunca es aburrido. Nunca.»

Le sobrevive su esposa durante 53 años, Elaine Taylor, quien, según los informes, estaba a su lado cuando murió.