En Chile, dos uniformados intentaron identificar a un hombre que hacía esas tareas a la gorra en un semáforo y este respondió con armas blancas, situación que fue respondida a disparos certeros que le provocaron el deceso casi en forma inminente.

En el centro de Panguipulli, en Región de Los Ríos, Chile un malabarista fue asesinado a tiros por carabineros porque se habría resistido con dos armas blancas a un control de identidad solicitado dos agentes de la citada fuerza.

Según revelaron varios testigos a la prensa local, el sujeto acribillado “utilizó dos cuchillas tipo machete” y todos coincidieron en que eran sus herramientas que hacer malabares a cambio de un pago voluntario.

En tanto, los uniformados repelieron el ataque del ahora fallecido sin mediar más palabras y directamente efectuando varios de disparos.

Así se puede ver en un video de la impactante situación que registró como la policía eliminó el hombre cuando este comenzó a correr contra ellos.

Ante la consulta de la prensa local Rodrigo Valdivia, el alcalde de la localidad informó que: “vamos a aportar con los videos que contamos como municipalidad”. Luego indicó: “no sé qué sucedió antes del disparo del Carabinero y no puedo dar una opinión respecto a ese tema”.

Por su parte, luego de la impactante situación, un grupo de vecinos cortaron calles en reclamo del accionar policial.