Ocurrió en barrio Ludueña cuando el hombre, que será imputado hoy, le arrojó combustible después de una discusión.

Un hombre de 29 años fue detenido sospechado de haberle prendido fuego a un mecánico que supuestamente se había demorado en entregarle una moto que le había dejado para reparar. Se trata de Maximiliano V., de 29 años, será imputado hoy de tentativa de homicidio por el hecho ocurrido el pasado jueves en la zona de Colombia al 400 bis, en barrio Ludueña. En tanto, al cierre la víctima seguía internada en estado delicado y con pronóstico reservado con quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Según fuentes allegadas a la investigación el hecho se desencadenó cuando el atacante discutió con la víctima, mecánico del barrio, por una moto que le había dejado en su taller. Primero se fue, pero luego volvió con un bidón lleno de nafta y roció al mecánico, para luego prenderlo fuego y golpearlo.

Rosario: taxista atacado a golpes en un taller mecánico

Cerca de las 20 del jueves un hombre de 50 años, identificado como Jorge Miguel F., ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con su cuerpo afectado por quemaduras. Los médicos constataron que tenía el 50% de su cuerpo comprometido.

Por orden de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entrevistó al hijo de la víctima. Tanto él como su padre son mecánicos de motos y trabajan en un taller que tienen en su domicilio de Colombia al 400 bis.

Según relató el joven, cerca de las 19 del jueves estaban trabajando en una moto de 110 centímetros cúbicos sin patente cuando su dueño, Maximiliano V., apareció en el taller y se enojó porque el vehículo todavía no había sido reparado.

Vecinos retuvieron a sujeto armado que quiso robar la moto a un cadete

El cliente enojado pidió entonces un bidón para ir a comprar nafta y se fue del lugar. Unos minutos después, cuando estaban cerrando el taller, Maximiliano V. volvió y encontró al mecánico padre arriba de la moto. Entonces le arrojó el combustible al hombre y le arrimó un encendedor, por lo cual de inmediato se prendió fuego. Afectado por las llamas Jorge Miguel F. se tiró a una zanja para intentar apagar el fuego, pero nada terminó ahí. Maximiliano V. se le tiró encima y comenzó a golpearlo.

Después el agresor, que vive a pocas cuadras del taller, se fue corriendo. De inmediato Jorge Miguel F. fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se constató que el 50% de su cuerpo había sufrido quemaduras y quedó internado en estado delicado y con pronóstico reservado.

La moto de Maximiliano V. quedó secuestrada, él fue detenido y será imputado hoy por el delito de tentativa de homicidio, mientras que la AIC continuará realizando medidas para terminar de esclarecer el hecho.