21.1 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Una mujer de 72 años fue víctima de un robo millonario

Foto: La Capital

Te puede interesar

La víctima denunció que ladrones ingresaron en su vivienda cuando ella no estaba y se llevaron una importante suma de dinero en pesos y dólares y alhajas.

Otro robo millonario que tuvo como víctima a una mujer mayor de edad se registró este fin de semana. La víctima de 72 años denunció que al regresar a su departamento ubicado en el corazón del microcentro de Rosario descubrió que habían ingresado a robar. Los delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero en pesos y dólares, artículos electrónicos y alhajas.

De acuerdo a fuentes policiales, el robo cometido con la modalidad de “escruche” (cuando la víctima no se encontraba en el lugar) fue descubierto el domingo en horas de la tarde. La dueña de casa se ausentó unas horas de su casa y cuando regresó se encontró con que la puerta del departamento había sido violentada. Al ingresar comprobó que el lugar había sido “visitado” por la ladrones.

Fuentes policiales indicaron que el monto de lo robado ascendía a 20.500 dólares, 60 mil pesos, algunos artículos de electrónica y joyas y alhajas de gran valor, prácticamente todo lo que la mujer atesoraba en su casa, tanto como ahorros como recuerdos.

Antecedente

El robo ocurrido en Entre Ríos al 600 tiene como antecedente más inmediato, aunque con diferencias en el modus operandi, el sucedido la madrugada del 29 de enero en un edificio de Pellegrini al 1400. En esa oportunidad, un hombre de 90 años denunció que la madrugada del viernes dos delincuentes entraron a su departamento ubicado en un tercer piso de la torre Tangara y le robaron 500 mil dólares y joyas por un valor que no se pudo precisar.

En ese caso, los ladrones entraron cuando las víctimas, un hombre y un mujer de 90 y 86 años, dormían. Lo hicieron por una persiana del balcón pasadas las 3, y bajo amenaza le robaron sus pertenencias y el dinero que había guardado en el departamento para tenerlo a mano por un tratamiento de cáncer que afronta.

Las víctimas contaron que los delincuentes eran dos hombres delgados que no estaban armados y vestían ropas oscuras. Una vez en el departamento, según contó una vecina del cuarto piso que asiste a la pareja, los ladrones empujaron al hombre sobre la cama y a la mujer al suelo.

Ante las amenazas de los ladrones la pareja entregó una suma de dinero aproximada a 500 mil dólares y joyas sobre las cuales no se pudo precisar el valor. La versión preliminar del hecho indica que los asaltantes treparon hasta el tercer piso del edificio. No se aclaró si el departamento de los ancianos es el que da a la calle.

[comentarios]

Últimas noticias