El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, firmó este fin de semana en Puerto Madryn un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), para impulsar el desarrollo del turismo Lgbtiq+ en esta provincia patagónica, que incluye capacitaciones para prestadores turísticos orientados na ese perfil.

“Buscamos desarrollar el segmento en las distintas comarcas de Chubut, además de continuar apoyando el trabajo que se viene haciendo en Puerto Madryn como destino Lgbtiq+”, dijo el ministro García en referencia a la ciudad chubutense, donde se suscribió el convenio.

Puerto Madryn será sede el próximo fin de semana de los “Juegos nacionales de playa LGBT+”, con la participación de equipos y duplas de distintos puntos del país.

El convenio de cooperación fue firmado por Pablo De Luca, presidente de la Ccglar junto al representante de la Cámara en Chubut, Matías García, y Santiago Sussanich y Guillermo Flores, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

En diálogo con Télam, el ministro García aseguró que “el acuerdo busca el armado de un plan de acciones para el posicionamiento de destinos para la comunidad, talleres de sensibilización para operadores de turismo Lgbtiq+ y coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores e influencers del sector”.

El convenio prevé además el asesoramiento para el desarrollo de material promocional, participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el desarrollo de contactos con otras organizaciones y la planificación de eventos culturales, artísticos y deportivos con el objetivo de incrementar el número de visitantes de este colectivo hacia la provincia.

“Las capacitaciones comenzarán de inmediato y tienen como eje central sensibilizar e informar”, definió el funcionario.