El boxeador Lucas Bastida, campeón sudamericano mediano, fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata, luego de que una joven denunciara que abusó de ella en un gimnasio, informaron fuentes judiciales y policiales.

Bastida (23) quedó detenido durante la mañana, cuando se presentó junto a un abogado particular en la Comisaría de la Mujer y la Familia marplatense, donde el pasado sábado la víctima había radicado la denuncia.La joven, de 19 años, acusó al boxeador de haberla violado la noche anterior en el baño de un gimnasio en el que ambos entrenan, ubicado en el barrio Don Bosco, a unas 25 cuadras del centro de la localidad balnearia.

Según fuentes judiciales, a partir de la denuncia se constataron lesiones compatibles con el abuso, por lo que el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de Bastida y ordenó el secuestro de su teléfono celular.

La hija de Carlos Baldomir publicó una carta en Instagram

Antes de que la aprehensión se concretara, el boxeador se presentó en la sede policial acompañado por el abogado Juan Cruz Martínez, y quedó detenido.

UNA MUJER DENUNCIÓ A LOCOMOTORA CASTRO POR ABUSO SEXUAL

En las próximas horas, Bastida podría declarar en los tribunales marplatenses, en el marco de una causa por “abuso sexual agravado por acceso carnal”, agregaron los voceros.