«La Embajada de Uruguay en Argentina informa que el embajador Carlos Enciso, el cónsul general José Luis Curbelo y el ministro José Reyes fueron confirmados hoy positivos de COVID-19», informó un comunicado oficial de la representación oriental en Buenos Aires.

En el texto difundido, se indicó que los tres funcionarios uruguayos «comenzaron con síntomas leves durante el fin de semana», por lo que el pasado lunes se «realizaron el examen PCR que confirmó que están cursando la enfermedad».

Uruguay reabre parcialmente sus fronteras

Las últimas actividades oficiales del embajador Enciso antes de tener síntomas habían sido reuniones con su pares de Angola, Fidelino Peliganga; y de Vietnam, Duong Thanh; y con el presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral.

«En ese sentido, y cumpliendo con los protocolos correspondientes informamos que hasta el miércoles 10/2, inclusive, la Embajada y el Consulado permanecerán cerrados por desinfección, con modalidad de teletrabajo», destacó el comunicado.

Uruguay autoriza a Buquebus ocho frecuencias durante febrero

Asimismo, la Embajada uruguaya señaló que todo el personal de la representación diplomática se sometió a un test rápido «que dio negativo en todos los casos» y agregó que el estudio será repetido en los próximos días.