Los suministros a la Unión Europea de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus podrían empezar, como temprano, en mayo o junio próximos, después de que termine la parte fundamental de la vacunación masiva en Rusia, declaró este martes Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió el desarrollo de la vacuna.

“Los suministros a gran escala a la Unión Europea serán posibles solo después de que concluya la inmunización de todos los ciudadanos rusos que querían vacunarse. Sería como más temprano en mayo o junio”, dijo Dmítriev en declaraciones a la televisión Rossiya 24.

Los creadores de la vacuna habían comentado en su cuenta de Twitter que el RDIF podría suministrar a la UE aproximadamente 100 millones de dosis en el segundo trimestre de 2021, después de finalizar la parte fundamental de la vacunación masiva en Rusia.

Científicos del mundo destacan la publicación de resultados de la Sputnik V de The Lancet

El 29 de enero, el RDIF solicitó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la autorización para comercializar la vacuna en la UE y recibió la confirmación oficial de que la solicitud fue admitida. La velocidad de la aprobación depende de la EMA, según explicaron en el RDIF.

Está siendo evaluada en Europa la vacuna rusa Sputnik V

Después de recibir el certificado convencional y el visto bueno de la Comisión Europea, Rusia podría empezar a suministrar la vacuna Sputnik V a la UE, reportó la agencia de noticias Sputnik.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna, que confirman su seguridad y eficacia de 91,6%.