Carlos Villagrán, cómico mexicano, presentó su registro como precandidato a la gubernatura de Querétaro y la alcaldía de la capital en el mismo estado, pero sus sueños acaban de terminar.

Querétaro Independiente (QI), el partido que lo respaldó en su registro, decidió que irían con el Partido Acción Nacional, por lo que lanzaron algunas candidaturas en común. La primera fue con Mauricio Kuri, quien ahora buscará la gubernatura del estado, mientras que Luis Nava hará lo propio en el municipio de Querétaro, informó el periodista Francisco Flores Hernández.

“Quico” se postularía como candidato en las próximas elecciones de México

Además, el medio informó que sí estará uno de los familiares de Carlos Villagrán. Se trata de Gustavo Esteban Villagrán Rivera, hijo del actor y cómico, quien disputará la candidatura local por el distrito 13.

PAN le arrancó la ilusión a Carlos Villagrán; “Kiko” se quedó sin candidaturas en Querétaro (Foto: Captura de pantalla)

Por su parte, Connie Herrera, presidenta del partido QI, reveló al medio Código Querétaro que la aprobación de los perfiles se realizó con respeto al principio de paridad de género, además de asegurar que algunos de los aspirantes ciudadanos que no son militantes del partido, sí cumplieron con los requisitos y resultaron aprobados.

Sin embargo, no reveló por qué Carlos Villagrán quedó fuera de las elecciones, a pesar del apoyo que brindó al partido. Por su parte, el actor tampoco ha brindado una declaración al respecto.

Durante su registro en la sede del partido Querétaro Independiente, el actor mexicano expuso entre sus principales prioridades en caso de llegar, el combate a la pobreza y la inseguridad.

Esta no es la primera vez que el intérprete de “Kiko” buscaba su entrada al mundo de la política, pues ya había estado cerca de competir por alguna candidatura en el estado, pues fue en 2015 cuando tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social.

PAN le arrancó la ilusión a Carlos Villagrán; “Kiko” se quedó sin candidaturas en Querétaro (Foto: Captura de pantalla)

El actor mexicano se registró el 10 de enero de 2020 como pre-candidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro, cobijado por el partido local Querétaro Independiente.

Villagrán aseguró que para él era un honor que lo hubieran considerado para participar en la contienda política tras mantener una carrera a través de las décadas en el ámbito de la actuación cómica, faceta en la que se encontró con el papel de “Kiko”.

Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó el actor ante diversos medios de comunicación tras realizar el trámite de registro.

Además, el actor aseguró que está en contra de los políticos, quienes, dijo, abusan de su poder y dejan de lado el servicio público.

“Es cuando sienten que tiene poder, que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, dijo Quico.

Paquita la del Barrio precandidata a diputada en México

Además, agradeció a la presidenta del partido Querétaro Independiente, Connie Herrera, quien es diputada local, y de 1997 a 2003 trabajó en la administración del panista Ignacio Loyola.

Ya el pasado 21 de diciembre la presidenta del partido había dado a conocer que Villagrán se encontraba en pláticas con el partido para contender en las elecciones locales del 2021.