¿A quién no le gusta una pizza? Sea con jamón, o champiñones o bien otras más exóticos. Hoy 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza 2021 y le rendimos homenaje con algunos de sus secretos, curiosidades y las más buenas.

El delivery y take away son ahora los protagonistas a la hora de comerla por los horarios algo restrictivos de los restaurantes y es que siempre es bueno pedir una pizza en casa para compartir con los tuyos.

Este alimento de masa redonda al que se le añaden infinidad de ingredientes más tiene su historia y debemos conocerla para saber exactamente qué estamos comiendo y por qué. Se cree que en la antigua Grecia (ya se servía el plakuntos decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla, en la época de Darío I el Grande (521-500 a. C.) los soldados persas tomaban pan plano con queso fundido y dátiles por su parte superior. Podían ser las primeras pizzas, pero muy lejos de como las conocemos actualmente.

DE NÁPOLES
Una de las teorías que explican el origen de las pizzas tal y como la conocemos actualmente es que procede de la ciudad italiana de Nápoles, de ahí que sea cuna de este popular plato, y se cree que podría tener fecha ya en el siglo XVII.

Las leyendas cuentan que la tradición de este plato comenzó cuando un grupo de mujeres italianas optaron por mezclar los ingredientes que tenían disponibles en su cocina (harina, tomate, queso, aceitunas y especies) en una masa de pan plano para darles de comer a sus familias.

La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?

COMIDA INTERNACIONAL
Más allá de su origen, sabemos que es uno de los platos más internacionales que existen y de Italia se extendió por todo el mundo, en parte por la inmigración italiana y en cada lugar tienen una pizza especial y algo distinta por lo que ha sufrido algunas variaciones. Así, consumimos más de 5.000 millones de pizzas al año y el 20% de los restaurantes de nuestro planeta son pizzerías.

PIZZAS ARTESANALES Y SIN GLUTEN
Actualmente se lleva lo artesanal y las pizzas se elaboran de esta manera porque están mucho más sabrosas. Y ahora están las veganas y sin gluten. En este caso, Flax & Kale propone sabrosas pizzas artesanales al horno, plant-based y sin gluten. Y los quesos también están elaborados por ellos mismis.

Así con sus pizzas consiguen que tanto los celíacos como aquellos que están controlando el sobre consumo de gluten en su dieta, por fin tienen una masa de pizza sorprendente, placentera y mucho más saludable. Las puedes probar y pedir en los restaurantes Flax & Kale Passage y Teresa’s by Flax & Kale de Barcelona, y en Flax & Kale Street Azca Madrid, así como en entregas a domicilio en ambas ciudades, podemos encontrar estas sabrosas pizzas al horno, sin gluten y plant-based.

La pizza más “bomba” que existe viene de Asia, y es casi explosiva

PIZZAS ESPECIALES CON FORMA DE CORAZÓN
Este 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza 2021, todavía no es San Valentín, pero si te quieres adelantar al viernes 14 de febrero, en Fratelli Figurato sacan su lado más romántico por San Valentín y presentan dos pizzas muy especiales: Romeo y Giuletta. Como expertos en pizzas y masas, han creado dos combinaciones únicas y exclusivas que sorprenderán y enamorarán a más de uno.

La Romeo lleva salsa de tomate, fiordilatte, chorizo y burrata pugliese; y la Guiletta lleva gorgonzola, provola ahumada, fiordilatte, bechamel, peras caramelizadas y gengibre fresco

Ambas tienen una forma especial de corazón, están elaboradas con ingredientes frescos y dosis extra de amor y estarán disponibles solo durante el 14 de febrero en la Pizzería -Alonso Cano, – y en Trattoria Popolare -Larra, 13.

LA MASA DE PIZZA, ENTRE LAS RECETAS QUE MÁS TRIUNFAN EN LOS HOGARES ESPAÑOLES
Según Thermomix, el pan rápido, la masa básica de pizza y las lentejas estofadas conforman el top 3 de las recetas que más triunfan en los hogares españoles. “Los resultados extraídos de la plataforma reflejan muy bien la realidad que hemos vivido en España durante la pandemia. Hubo unos meses, cuando comenzó el confinamiento, en los que resultaba complicado encontrar harina en los supermercados y es que los españoles nos volcamos en elaborar nuestras propias masas y panes caseros, así como tartas y otras recetas dulces”, comenta Valentine Delbauffe, Jefa de negocios de recetas de Thermomix®.

“En general, hemos buscado mantener nuestro bienestar físico y mental a través de la alimentación y hemos optado por recetas saludables y tradicionales como las lentejas, la crema de calabacín o el pisto. En este sentido, para nosotros es importante ofrecer a los usuarios un amplio abanico de posibilidades para facilitarles el acceso a una dieta variada y equilibrada”.

Así que hoy en este día internacional de la pizza 2021 ya puedes ponerte a elaborar tu pizza en casa, muchos lo descubrieron en el confinamiento y se han quedado con ello.