Intentaron llevarse un freezer y no lo lograron. Luego realizaron destrozos dentro de las instalaciones y rompieron hasta los inodoros de los baños de mujeres.

Al igual que las escuelas, los clubes han sido el blanco de los delincuentes en esta pandemia. En la jornada de ayer, la víctima fue el club Nuevo Horizonte, hoy Pucará, la institución que se encuentra en barrio Transporte, en calle Regimiento 12 de Infantería al 2700.

Gabriel Amarilla, presidente del club contó que el último robo ocurrió en la noche del domingo: “cuando llegaron al club a media mañana, los chicos encontraron que entraron de nuevo, es la cuarta vez en lo ve de este año”.

Delicuentes hicieron un boquete para entrar a robar a mueblería

“Se han ensañado con un depósito que nosotros usamos como buffet. Ya no queda nada, esta vez se quisieron llevar dos freezer, uno lo cargaron hasta una punta de la cancha, lo quisieron pasar por un tapial y no pudieron y lo dejaron ahí” agregó Amarilla.

El resto del accionar de los delincuentes consistió en vandalismo y destrozos: rompieron vajilla nueva, se llevaron una caja de trofeos, cajones de cerveza vacíos, rompieron la puerta, y los inodoros del baño de mujeres.

“A uno le da bronca e impotencia saber que son jóvenes y que han pasado por el club” contó el presidente desilusionado.

Entraron a robar a un bar y se llevaron la caja registradora y cervezas

Con respecto a la denuncia policía, decidieron no realizarla en las cuatro ocasiones de este año: “lo tomamos como una pérdida de tiempo, tratamos de ver si un vecino nos da algún dato y recuperar las cosas de alguna manera”.

Las cifras hablan por sí sola. Con cuatro robos en los pocos días que van de este 2021, la situación es preocupante. Sin embargo, el historial es largo, ya que en el 2018, sufrieron 14 robos, de los cuales sólo se esclareció uno, y recuperaron los reflectores que se habían robado.