El duro relato de Jesús quien fue víctima de un violento asalto en barrio San Lorenzo. Recibió un tiro en el muslo izquierdo y otro le rozó la cabeza. Fue asistido por los vecinos y derivado al hospital Cullen.

Un hombre de 20 años que se gana la vida como cuidacoches en el centro de la ciudad de Santa Fe fue víctima de un violento asalto cuando regresaba a su vivienda.

El joven contó que tres individuos lo sorprendieron cuando se bajaba del colectivo de la Línea 5 en la zona de Juan Díaz de Solís y Cervantes alrededor de la cinco de la tarde.

En su testimonio, Jesús contó que le pidieron sus pertenencias y los delincuentes lo arrinconaron y le dispararon. Fue asistido por vecinos y luego llevado al hospital Cullen. En el centro de salud recibió curaciones por una herida en el muslo izquierdo. Además, él contó que una bala le rozó la cabeza.

La vida de Jesús es triste, es la realidad que viven muchos jovenes de barrio San Lorenzo. Es la tercera vez que es victima de los delicuentes. El joven cuidacoches contó que si no sale a la calle a trabajar “me cago de hambre” remarcó. “No consigo trabajo, por eso hago lo que hago hace tres años para ayudar a mi vieja”, agregó.

Asesinan a un hombre en barrio San Lorenzo

“Estamos preocupados”

Desde hace mucho tiempo este barrio y otros de la zona oeste vienen siendo azotados por la delicuencia, es por eso que hemos decidido tomar cartas en el asunto e involucrar a las autoridades”, dijo hoy Gisela Martinez Galeano, presidenta de la Asociación Vecinal Solidaridad y Progreso San Lorenzo.

La dirigente vecinal explicó que “si bien el flagelo de los tiroteos ha mermado bastante, hoy lo que ha aumentado es el tema de los robos callejeros. Tenemos muchos asaltos, aprietes, quita de motos, etc.”

“De Boulevar Zavalla hacia adentro es una zona roja que la padecen no solo los vecinos sino también las instituciones y comercios. Hay muchos ataques a escuelas, jardines y comedores”, agregó.

“Tanto barrio San Lorenzo, como Arenales y Chalet venimos muy golpeados. No hay que olvidar que durante 2014 en esos tres barrios hubo 17 homicidios”, recordó.

“Después de todo eso logramos que se instalen las PAT (Patrulla de Acción Táctica) en el barrio, como así también la oficina container con policías que había en la estación Mitre. Lamentablemente hoy ya no contamos con ninguno de estos servicios”, se lamentó.

Mataron a un joven en barrio San Lorenzo

Corredor seguro

A partir de toda esta situación hemos llevado adelante reuniones con las autoridades, ya sea de la Municipalidad, como así también con representantes del Ministerio de Seguridad.

Una de las cosas que se está estudiando es la implementación de lo se llama un ‘corredor seguro’, el que estaría determinado entre Avda Freyre, 3 de Febrero, San José y Moreno”.

En ese sector queremos que se instalen cámaras de seguridad, que se pueda elaborar un mapa del delito y precisar los lugares más críticos, para poder trabajar en todo lo que refiere a prevención del delito”, cerró.