Ocurrió en un predio del aeropuerto internacional de Asunción. Hay un sobreviviente que se encuentra en grave estado. Investigan las causas del accidente.

Al menos siete personas murieron este martes al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban, sobre un predio del aeropuerto internacional de Asunción, en la ciudad de Luque, en Paraguay, según fuentes del Departamento de Bomberos. El octavo ocupante de la aeronave sobrevivió, pero se encuentra en estado grave. Los familiares de las víctimas se congregan esta tarde en la base aérea.

Salta: murió en accidente aéreo el empresario Jorge Brito

La avioneta, procedente de la localidad de Fuerte Olimpo (norte) y dedicada al transporte militar, cayó sobre varios vehículos estacionados en el lugar, algunos de los cuales resultaron consumidos por las llamas. Por el momento, se desconocen las causas del accidente. En diálogo con TN, el periodista Luis Carrasale del medio local Telefuturo informó que las condiciones del tiempo “estaban bien”. “Había una temperatura más que agradable y no había viento, era una situación óptima”, explicó.

La avioneta tenía capacidad para transportar a 10 personas en total, pero al momento del accidente viajaban ocho, de las cuales murieron siete. El único sobreviviente se encuentra internado en el Hospital del Trauma. Según informó el medio Agenda Paraguay, tiene traumatismos multiorgánicos y fue intubado. Otros portales informaron que el herido sería el único civil en la aeronave, un vecino de Fuerte Olimpo, de 19 años.

Murió Kobe Bryant en un accidente aéreo

Por motivos que están bajo investigación, la avioneta cayó en un predio que se usaba como estacionamiento, en una zona concurrida. En un principio, varios testigos reportaron que había humo, por lo que la primera hipótesis fue que se trataba de un incendio. Sin embargo, al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con los restos de la aeronave y varios autos consumidos por las llamas. En los vehículos no había personas al momento del hecho.