El Barcelona del astro rosarino Lionel Messi abrirá hoy la serie semifinal de la Copa del Rey de España como visitante frente al Sevilla, diezmado por las lesiones de los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

El encuentro se jugará en el estadio «Ramón Sánchez Pizjuán» a partir de las 17:00 (hora argentina) con televisación de la señal de cable DirecTV.

El Barcelona busca su pase a semifinales de la Copa del Rey

El duelo, a doble partido y que se resolverá el próximo miércoles 3 de marzo en el estadio Camp Nou del Barcelona, tiene el detalle de tener al gol de visitante como criterio de desempate.

Messi viene de ser vital en la clasificación a semifinales, cuando Barcelona -máximo ganador de la Copa con 30 títulos- remontó al Granada por 5-3, y en la victoria del fin de semana ante el Betis, por LaLiga.

París Saint Germain y Barcelona más enfrentados que nunca por Messi

Sevilla, en tanto, dejó en el camino a Almería -único representante en cuartos de final de la Segunda División-, gracias a un gol de Lucas Ocampos, que el último fin de semana sufrió una dura lesión en el tobillo.

El extremo de 26 años tiene un esguince grado II del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo, y se suma a la baja de Acuña, quien sufrió la rotura del músculo del muslo izquierdo, que lo dejará dos meses fuera de las canchas.

El que sí estará presente es el ofensivo cordobés Franco «Mudo» Vázquez, que empezará como alternativa en el banco de suplentes.

La otra semifinal la protagonizarán Athletic de Bilbao y Levante, primero en el estadio «San Mamés», el jueves, y luego en el «Camilo Cano», el 4 de marzo.