La denuncia se conoció a través de una publicación en la red social Facebook por parte de una vecina. El acusado tiene problemas psiquiátricos. 


Un vecino de La Plata fue denunciado este martes porque supuestamente maltrataba a su perra de 6 años y abusaba sexualmente de ella. Esta situación se difundió a través de una publicación hecha a través de Facebook y rápidamente se vivieron momentos de tensión frente a la casa donde ocurriría este maltrato animal, en la localidad de Los Hornos.

En su posteo, la mujer hizo alusión a que el hombre sufre de problemas psiquiátricos y utiliza su medicación para drogar a su mascota y mantener relaciones, agregando que tiene antecedentes por ilícitos similares.

Indígnate: arrastraban a su perro atado desde su moto

De acuerdo a la denuncia, el hombre, identificado como Iván R., quien contaría con antecedentes penales y trastornos psiquiátricos, doparía a la perra para luego accederla carnalmente, en lo que se conoce como un caso de zoofilia.

Vecinos que participan en agrupaciones en defensa de animales rodearon la vivienda del acusado y exigieron que la perra sea rescatada.

Horror: le cosieron con alambre los genitales a una perra para que no tenga cría

En el lugar se presentaron personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera e inspectores del área de Protección del Animal de la Municipalidad de La Plata.

De acuerdo a un parte oficial, los inspectores constataron que la perra de 6 años de edad se encontraba en aparentes buenas condiciones. Por su parte, la exigencia de rescate de la perra quedó supeditada ahora a un relevamiento que realizarán mañana desde la fiscalía en turno.