Argentina volverá a tener un torneo internacional en el país. Será un certamen WTA 125K, perteneciente al WTA Tour, y se disputará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en el Lawn Tennis.

Después de años de espera, finalmente el sueño se hizo realidad. En los últimos meses, sobre todo después de la excelente actuación de Nadia Podoroska en Roland Garros, el rumor sobre la posibilidad de volver a contar con un torneo de tenis femenino internacional en el país comenzó poco a poco a tomar más fuerza. Pero lo que empezó como un rumor, finalmente se cumplió: este miércoles la empresa española Tennuim (Tennis Global Platform, organizadora del evento, confirmó que Argentina tendrá su deseado torneo.

Se tratará del Argentina Open de tenis femenino, un certamen WTA 125K perteneciente al WTA Tour y se jugará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Argentina no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987. La mejor tenista argentina de la historia venció en aquella final a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2 y conquistó el 12º título de su carrera.

Podoroska ganó en el debut y ya está en la segunda ronda del Australian Open

El torneo repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El Argentina Open tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 16 tenistas en singles.

Además, la qualy se realizará entre el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre, día en que dará comienzo también el cuadro principal.

Martín Jaite, director del certamen, comentó: “Es una excelente noticia no sólo para el tenis argentino, sino para el tenis de Sudamérica, porque tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región”.

“Para nosotros es un orgullo poder decir que desde ahora tenemos también un Argentina Open para las mujeres. Y, en este sentido, el presente de Nadia Podoroska también es un hecho importante”, agregó Jaite.

El tenista Gael Monfils atraviesa una difícil situación

El presidente del directorio y CEO de la WTA, Steve Simon, afirmó, por su parte, que “la WTA está encantada de ver el regreso del tenis profesional de mujeres a la Argentina. Se trata de una región que ha dado muchos grandes campeones y un país apasionado por el desarrollo y la celebración del deporte”.