El influencer hizo un planteo para que esas dos provincias armen otro tipo de economía y la red estalló de críticas. 

Desde hace un tiempo, Julián Serrano se está mostrando con una marcada postura política en las redes sociales. En esta oportunidad, el influencer sorprendió tras hacer una insólita encuesta que despertó muchas críticas, en la cual hablaba de la independencia de dos provincias de la Argentina: Mendoza y Córdoba.

julian serrano 0210

En las últimas semanas, el actor se mostró descansando y realizando diversos deportes en los impactantes paisajes de San Rafael, localizado en la provincia de Mendoza, y parece que ese fue uno de los motivos que lo impulsaron a hacer una storie indagando a sus seguidores de Instagram.

“¿Te gustaría que Mendoza y Córdoba se independicen de Argentina?”, preguntó el exnovio de Oriana Sabatini en una encuesta destinada para sus 2,9 millones de seguidores, bajo una solapa con dos opciones: sí o no.

Los días de descanso en la provincia del vino le dieron a Serrano despampanantes ideas, por las cuales recibió muchas adhesiones como también fervorosas críticas. Mientras esperaba reunir un buen caudal de respuestas y compartirlo como resultado final, imaginó cómo sería un escenario en el que la provincia cordillerana dejara de pertenecer al país presidido por Alberto Fernández.

“Te imaginas. La República de Mendoza; 10% de impuestos, la nueva Andorra sudamericana, potencia en 5 años”, lanzó con un emoji de enamorado y pidiendo que ‘lo dejen soñar’, adelantándose a posibles insultos.

A fin de detallar su idea, Julián justificó su planteo con una propuesta económica, con el mismo talante de un economista en plena campaña electoral. “Lo que deberían hacer en Argentina, si tuviesen dos dedos de frente, es bajar impuestos y crear una cripto moneda propia, blockchain, anti-inflación. Pero es mejor seguir haciendo lo mismo que hace 40 años y aumentar más la línea de pobreza”, disparó polémico.

julian serrano 0210

En esa misma línea, el artista continuó diciendo “Dios, pleno 2021, pero esta gente vive como en la Guerra Fría. Me levanté enculado”, con una postura crítica respecto a cómo maneja la economía local el Gobierno oficial, y añadió sin tapujos: “En el contexto mundial en el que estamos, es claro que las riquezas se van a donde haya más libertad financiera. Si Brasil cobra 35% y Chile 30% (ponele, no sé los números reales), acá en Argentina cobras 10% o 15%. Resultado: Recaudás más y hacés más plata. Dos mas dos da cuatro, dale que se puede”.

Si bien Julián Serrano ya había generado un clima tenso y acalorado en Instagram, lejos de dejarla allí, continuó el debate en Twitter. “Mendoza necesita independizarse de argentina y no es ser economista, es tener dos dedos de frente”, volvió a manifestar con convicción, aunque en esta oportunidad en la red del pajarito.

julian serrano 0210

Desde ya sus mensajes no pasaron desapercibidos y entre las críticas recibidas, el actor recibió una firme respuesta de un usuario. “Julián, no sé de dónde sacas que en Mendoza todo es color de rosas. Hay miles de cosas que están mal, más de las que pensás. Que habiliten ciertas cosas en medio de esta pandemia no es hacer todo bien, eh”.

“Claro, como ser parte de Argentina, jajaj”, fue la respuesta del influencer ante la postura del usuario.