Tigres de México y Bayern Munich de Alemania se enfrentarán hoy para definir el campeón del Mundial de Clubes, luego del choque entre el Palmeiras de Brasil y el Al Ahly de Egipto por el tercer puesto del certamen.

El crucial encuentro se llevará a cabo a partir de las 15:00 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan, en Qatar, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y el colombiano Nicolás Gallo a cargo del VAR.

Bayern Munich y Al-Ahly se enfrentan por un lugar en la final del Mundial de Clubes

Tigres llegó a la final al derrotar por 1 a 0 al Palmeiras con un gol de penal del delantero Andre-Pierre Gignac, y es el primer club de la CONCACAF en alcanzar el partido decisivo de la competencia.

El Bayern Munich de Alemania, por su parte, derrotó 2 a 0 al Al Ahly, campeón de Egipto, de la mano del delantero Robert Lewandowski.

Es que el atacante, que alcanzó los 275 goles en 316 partidos oficiales en su carrera, convirtió los dos tantos del elenco alemán, a los 17 minutos del primer tiempo y a los 40 del complemento, para que se convierta en finalista.

No será un encuentro sencillo para el equipo mexicano, que tendrá un rival que en 2020 ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de su país y de Europa.

Mundial de Clubes: el sexto cambio que probará la FIFA

«Queremos ganar el título, podemos hacer historia, pero aún nos queda un gran reto por delante. Estamos muy cerca de ganar el sexto trofeo de la temporada, algo que, históricamente, sería muy significativo», expresó Lewandowski en declaraciones al sitio oficial de la FIFA.

Horas antes de la final, el Al Ahly chocará con el Palmeiras de Brasil, desde las 12:00, para definir quién se queda con el tercer puesto del Mundial de Clubes luego de caer en semis.